Haga click aquí para desinscribirse de la Newsletter WeBSurg.

Newsletter WeBSurg - Noviembre de 2010


Con motivo de la actualización mensual, publicaremos 4 nuevos vídeos en alta definición que podrán descargarse al precio de 9.95€ o 14.95$ por vídeo solamente.

Asimismo publicaremos 13 nuevos vídeos en los que se mostrarán diferentes procesos quirúrgicos en distintas especialidadesotro nuevo análisis sobre sigmoidectomía laparoscópica mediante tres trócares y extracción transanal de la pieza operatoria para la sigmoiditis diverticular, un nuevo debate entre expertos sobre cirugía bariátrica, una nueva entrevista a expertos sobre el papel de la banda gástrica en la actualidad, un nuevo capítulo de técnicas operatorias sobre apendicectomía laparoscópica y 7 nuevas miniconferencias .

Publicidad

Descubra nuestros excelentes vídeos en alta definición: descargue un vídeo de manera gratuita

  • Totally laparoscopic right colectomy for T3, N+, M0 stenotic adenocarcinoma, un vídeo gratuito en alta definición

Si le ha gustado, puede adquirir los vídeos en alta definición que desee.

nuevos vídeos en alta definición disponibles para descargar, de los cuales uno está en español

Gracias al acuerdo alcanzado entre el Nuevo Hospital de Estrasburgo y el Centro de Formación IRCAD-EITS, estamos en disposición de ofrecer a nuestros miembros de WeBSurg una selección de videos para descargar en alta definición.

Debido al alto coste en soporte técnico que supone la Alta Definición, las descargas tienen un precio de 9,95 € o 14,95 dólares por vídeo.

¡Pruébelo ahora y prepárese para sumergirse en el universo de la cirugía!

Haga click aquí para acceder a la lista de vídeos

  • Rectovaginal fistula after wedge anterior rectal resection for endometriosis: laparoscopic low anterior resection with transvaginal extraction (14 min)
  • Bypass gástrico laparoscópico Roux-en-Y para el tratamiento de la obesidad mórbida tras fundoplicatura de Nissen (13 min)
  • Laparoscopic redo for severe dysphagia following open Nissen procedure 15 years ago (16 min)
  • Laparoscopic cholecystectomy: a step by step basic procedure (18 min)

13 vídeos nuevos este mes, de los cuales cuatro están en español

Cirugía digestiva y general:

  • Sigmoidectomía laparoscópica para diverticulitis aguda (Hinchey etapa IIb)
  • Laparoscopic splenopancreatectomy for a solid pseudopapillary pancreatic tumor
  • Laparoscopic Heller myotomy for the treatment of esophageal achalasia
  • Tratamiento laparoscópico de un tumor fibroso solitario retrorrectal
  • Laparoscopic management of duodenal perforation during endoscopic sphincterotomy for CBD gallstone

Gynecologic surgery:

  • Laparoscopic total hysterectomy for multiple uterine myomas
  • Treatment of deep endometriosis: our surgical strategy

GI endoscopy:

  • Endoscopic resection of a big duodenal polyp lesion with laparoscopic control

 

Arthroscopic surgery:

  • Arthroscopic dorsal capsuloplasty as treatment for chronic scapholunate tear

Cirugía por un solo puerto:

  • Colecistectomía por un solo puerto
  • Laparoscopic single port splenectomy
  • Gastrectomía tubular efectuada a través de una incisión única utilizando endorretractores (Endograb™) y pinzas de calibre mínimo

Cirugia endocrina:

  • Minimally invasive video-assisted parathyroidectomy (MIVAP): bilateral exploration

Contribuya a WeBSurg enviando su propio vídeo

WeBSurg cuenta actualmente con más de 140.000 miembros registrados que pueden acceder de forma gratuita a los contenidos formativos y le proporciona una oportunidad única para que pueda difundir su trabajo a escala internacional.

Si desea enviarnos algun vídeo, haga click aquí para saber cómo.

Nuevo análisis crítico del mes sobre "Three-trocar laparoscopic sigmoidectomy and transanal extraction of the specimen for diverticular sigmoiditis" del Dr. Barry SALKY, MD - Mount Sinai Medical Center, Nueva York, NY, Estados Unidos

Acceda a la sección de análisis críticos para explorar las distintas formas y técnicas empleadas por diferentes expertos mundiales. Puede observar en diferentes vídeos publicados en Websurg las reacciones de estos autores. Estos vídeos, de gran dinamismo, permiten que el espectador pueda conocer la opinión de los distintos expertos mediante una técnica visualmente muy interesante.

El vídeo de este mes: "Three-trocar laparoscopic sigmoidectomy and transanal extraction of the specimen for diverticular sigmoiditis" - J Leroy, J Marescaux (FR)

Nuevo debate entre expertos sobre cirugía bariátrica: "Mini Gastric Bypass (MGB) vs Conventional Roux-en-Y Gastric Bypass (RYGB)" de los doctores J. Himpens, MD, y KD Higa, MD, FACS, FASMBS

Nueva entrevista a expertos: What is the place of the gastric banding today? – Dr. G. Ballantyne, MD, FACS

Nuevo capítulo sobre técnicas operatorias (en inglés): Laparoscopic appendectomy – Dr. B. Navez, MD, Dr. C. Solano, MD

In 1889, McBurney published his first results on appendectomy, while de Kok published a "new technique for resecting the non-inflamed not-adhesive appendix through a mini-laparotomy with the aid of the laparoscope" in 1977. Currently, appendectomy is the most frequent surgical procedure performed by general surgeons. This dynamic chapter presentation includes embryological and anatomical notions along with indications and contraindications for the laparoscopic approach, even in particular cases such as pregnancy. All aspects of laparoscopic appendectomy are presented.  


Haga click aquí para acceder al capítulo

2 nuevas miniconferencias sobre endoscopia gastrointestinal

  • Flexible endoscopic myotomy: the treatment of Zenker’s diverticulum – O Le Moine (BE)
  • Endoscopic treatment of early Barrett’s cancer - S Seewald (CH)

2 nuevas miniconferencias sobre cirugía ginecológica

  • Cancer staging and patient selection: extraperitoneal technique - E Leblanc (FR)
  • Endometrial cancer: the residual role of lymphadenectomy after the ASTEC trial - F Kridelka (BE)

3 nuevas miniconferencias sobre cirugía colorrectal

  • Total intracorporeal colon surgery using natural orifice extraction – M Franklin Jr (US)
  • Laparoscopy for fistulous Crohn’s disease - B Salky (US)
  • Recognizing and preserving the nerves of sexual function - RJ Heald (UK)

SAQUE EL MÁXIMO PARTIDO DE NUESTRA CLASE MAGISTRAL ONLINE sobre CIRUGÍA GINECOLÓGICA: TÉCNICAS ACTUALES PARA EL TRATAMIENTO DE LA ENDOMETRIOSIS SEVERA - Dr. Arnaud WATTIEZ, MD - Haga del aprendizaje y la formación su objetivo.

Haga click aquí para adquirir esta clase magistral.

SAQUE EL MÁXIMO PARTIDO DE NUESTRAS OTRAS DOS CLASES MAGISTRALES ONLINE - Haga del aprendizaje y la formación su objetivo.

CIRUGÍA COLORRECTAL POR LAPAROSCOPIA

Haga click aquí para adquirir esta clase magistral sobre cirugía colorrectal por laparoscopia.

ENFOQUE LAPAROSCÓPICO PARA EL TRATAMIENTO DEL CÁNCER GINECOLÓGICO Y DE ENFERMEDADES BENIGNAS

Haga click aquí para adquirir esta clase magistral sobre cirugía ginecológica por laparoscopia.

El Consejo de Acreditación Europeo en materia de Formación Continua en Medicina (EACCME), perteneciente a la Unión Europea de Especialistas Médicos (EUMS), ha acreditado recientemente 18 nuevas actividades de formación a distancia que figuran en la página de WeBSurg. Evalúe online sus conocimientos en materia de cirugía y obtenga créditos CME de manera gratuita

El EACCME ha acreditado 18 actividades de formación a distancia que figuran en la página de WeBSurg por una duración de 2 años.

Puede realizar los 18 tests correspondientes y obtener 18 créditos europeos CME (ECMEC) de manera gratuita.


Haga click aquí para acceder a la lista de actividades de formación a distancia

Centros de excelencia IRCAD que ofrecen formación en cirugía mínimamente invasiva: regístrese ahora para ampliar sus conocimientos

Centro de formación en Europa: IRCAD - FRANCE (Estrasburgo)

Todos los cursos que se impartan en el IRCAD de Estrasburgo permitirán la obtención de créditos CME. Los créditos europeos CME (ECMEC) podrán convalidarse por créditos AMA Category 1™.

Para obtener más información sobre este centro, o para acceder al calendario de cursos y registrarse en uno de ellos, haga click aquí.

Abierto el plazo para inscribirse en los cursos que tendrán lugar en 2011. Haga click aquí para ver el calendario de cursos.

Centro de formación en Asia: IRCAD - TAIWAN

Todos los cursos que se impartan en el IRCAD de Taiwan permitirán la obtención de créditos CME. Los créditos europeos CME (ECMEC) podrán convalidarse por créditos AMA Category 1™.

Para obtener más información sobre este centro, o para acceder al calendario de cursos y registrarse en uno de ellos, haga click aquí.

IMÁGENES DEL CENTRO IRCAD SAO PAULO - BRASIL: descubra las primeras instántaneas del futuro centro de formación IRCAD - Latinoamérica.

El centro IRCAD - Latinoamérica ya no es un proyecto, sino una realidad. Ya se han construido los cimientos del edificio, que estará terminado para comienzos de 2011.

Gracias a nuestros socios privilegiados (HOSPITAL DE CÁNCER DE BARRETOS) y al liderazgo del dinámico equipo encabezado por Henrique Prata, el proyecto constituirá indudablemente un gran éxito.

Si desea tener una perspectiva general de este nuevo centro de formación que abrirá en los próximos meses, visite nuestra galería de imágenes y sea el primero en descubrir el ambiente de esta maravillosa región. Dentro de muy poco encontrará a su disposición un calendario provisional de los cursos que tendrán lugar en 2011

Las obras de construcción avanzan a pasos agigantados.

Haga click aquí para acceder a la galería de imágenes actualizada.

Próximas conferencias en 2011

El IRCAD-EITS y WeBSurg estarán encantados de recibirle en el stand de Karl Storz con motivo de los siguientes acontecimientos:

  • Encuentro anual de la SAGES y 13.º Congreso Mundial de Cirugía Endoscópica, San Antonio, TX, EE.UU. (30 de marzo-2 de abril de 2011)
  • 19.º Congreso de la EAES, Turín, Italia (15-18 de junio de 2011)
  • 97.° encuentro anual del Colegio de Cirujanos de EE.UU. (ACS), San Francisco, CA, EE.UU. (23-27 de octubre de 2011)

Nuevo contenido exclusivo N.O.T.E.S para los actuales y futuros miembros EATS

Nuevos contenidos científicos del mes en materia de NOTES

Nos complace poder compartir los contenidos NOTES online con nuestros más de 1200 miembros. Acceda a la web EATS y eche un vistazo a los diferentes contenidos NOTES. Los días 1 y 2 de octubre tuvo lugar en el IRCAD de Estrasburgo el undécimo curso NOTES, por lo que estamos encantados de poder publicar nuevos contenidos en la materia.

Regístrese ahora en los
próximos cursos NOTES que se impartirán en el IRCAD - FRANCE en Estrasburgo y en el IRCAD TAIWAN (Asia) en 2011


Descubra el programa de los cursos NOTES que tendrán lugar en IRCAD - FRANCE (Estrasburgo) y los detalles necesarios para la inscripción
aquí.
Descubra el programa de los cursos NOTES que tendrán lugar en IRCAD - TAIWAN y los detalles necesarios para la inscripción
aquí.

Para noviembre de 2010, EATS ofrece:

2 nuevas miniconferencias:

  • Transgastric and transvaginal cholecystectomy: evolution of our technique - B. Dallemagne (FR)
  • Follow-up of the first NOTES™ cholecystectomies: transvaginal access - S. Perretta (FR)

Sugerencias de lectura:  actualizadas todos los meses.
Regístrese en el sitio de la EATS (www.eats.fr) si desea aprovechar al máximo el contenido NOTES. Podrá obtener además otros privilegios.

Asista a los próximos cursos sobre cirugía endoscópica transluminal a través de vías naturales que tendrán lugar en el IRCAD - FRANCE (Estrasburgo) y en el IRCAD TAIWAN.

Cursos NOTES que tendrán lugar en el IRCAD - FRANCE (Estrasburgo) en 2011:

Advanced Courses NO-SCAR and Scarless Surgery: NOTES and Single Port Surgery
17-19 de febrero de 2011
29 de septiembre - 1 de octubre de 2011

Opción A: máximo 50 participantes
Opción B: máximo 34 participantes

Haga click aquí
para inscribirse

Calendario de los cursos NOTES que tendrán lugar en IRCAD TAIWAN en 2010:
11-12 de noviembre de 2010
Haga click aquí para más información

Haga click aquí para descargar los formularios de inscripción.

 

Su opinión cuenta

Valoramos su opinión y estamos abiertos a comentarios y sugerencias. Para contactar con nosotros, haga click aquí para la web EATS o aquí para WeBSurg.

Un cordial saludo,

Prof. Jacques MARESCAUX, MD, Hon FRCS, FACS
Presidente del IRCAD/EITS
Editor-jefe de WeBSurg

Copyright © WebSurg® Todos los derechos reservados     ISSN-1778-3852
Copyright © EATS® 2007 - Todos los derechos reservados