Haga click aquí para desinscribirse de la Newsletter Websurg.

Newsletter WeBSurg - Junio 2010

En la edición de este mes, publicamos una sección CME actualizada y completamente nueva: El Consejo de Acreditación Europeo en materia de Formación Continua en Medicina (EACCME), perteneciente a la Unión Europa de Especialistas Médicos (EUMS), ha acreditado recientemente 18 nuevas actividades de formación a distancia que figuran en la página de WeBSurg La Asociación de Médicos Estadounidenses (AMA) reconoce los créditos EACCME concedidos a las actividades de formación a distancia y permite convalidarlos por créditos AMA PRA Category 1™.

Además, publicamos 4 nuevos vídeos en alta definición que podrán descargarse al precio de 9.95€ o 14.95 $ por vídeo solamente.

Asimismo publicaremos 11 nuevos vídeos en los que se mostrarán diferentes procesos quirúrgicos en distintas especialidadesotro nuevo análisis sobre histerectomía total y linfadenectomía pélvica bilateral por laparoscopia para cáncer endometrial y 4 nuevas miniconferencias sobre cirugía urológica.


Las actividades CME vuelven a WeBSurg. El Consejo de Acreditación Europeo en materia de Formación Continua en Medicina (EACCME), perteneciente a la Unión Europa de Especialistas Médicos (EUMS), ha acreditado recientemente 18 nuevas actividades de formación a distancia que figuran en la página de WeBSurg: evalúe online sus conocimientos en materia de cirugía y obtenga créditos CME de manera gratuita.

El EACCME ha acreditado 18 nuevas actividades de formación a distancia que figuran en la página de WeBSurg por una duración de 2 años.

Puede realizar los 18 tests correspondientes y obtener 18 créditos europeos CME (ECMEC) de manera gratuita.



Haga click aquí para acceder a la lista de actividades de formación a distancia

Descubra nuestros excelentes vídeos en alta defiición: descargue un vídeo de manera gratuita

Si le ha gustado, puede adquirir los vídeos en alta definición que desee.

nuevos vídeos en alta definición disponibles para descargar

Gracias a los nuevos acuerdos entre el Nuevo Hospital de Estrasburgo y el Centro de Formación IRCAD-EITS, estamos en disposición de ofrecer a nuestros miembros de WeBSurg una seleción de videos para descargar en alta definición.

Debido al alto coste en soporte técnico que supone la Alta Definición, las descargas tienen un precio de 9,95 euros€ o 14,95 dólares por vídeo.

¡Pruébelo ahora y prepárese para sumergirse en el universo de la cirugía!

Haga click aquí para acceder a la lista de vídeos

  • Colectomía subtotal por laparoscopia con anastomosis ileosigmoide para cáncer en una paciente mayor (21 min)
  • Excisión total del mesorrecto con anastomosis colorrectal latero-terminal baja y ecografía peroperativa en un paciente masculino (30 min)
  • Hernia ventral y umbilical: tratamiento simultáneo por laparoscopia(20 min)
  • Pancreatectomía izquierda por laparoscopia con preservación del bazo y resección de sus venas ( 23 min)

11 vídeos nuevos este mes

Cirugía digestiva y general:

  • Quiste hepático gigante: fenestración y omentoplastia por laparoscopia
  • Pericistectomía mediante laparoscopia de un quiste hidático de hígado de 8 cm con reconstrucción 3D
  • Gastrectomía total completamente laparoscópica para un carcinoma gástrico avanzado en fase IIIA (cT3 cN1 cM0)
  • Mobilización completa por laparoscopia del ángulo esplénico como el primer paso de una resección anterior (enfoque medial-lateral)
  • Resección mediante laparoscopia de un carcinoma hepatocelular en el interior del segmento IVa del hígado
  • Colecistectomía por laparoscopia mediante el uso de micro-instrumentos, incluyendo coagulaciones monopolares y bipolares de 2 mm

Consejos y trucos:

  • Plastia de alargamiento del mesenterio con secciones vasculares múltiples para anastomosis ileoanal y reservorio en J

Cirugia ginecológica:

  • Histerectomía total por laparoscopia y anesectomía unilateral con resección de los nódulos de la la vejiga urinaria para endometriosis

Cirugia pediátrica:

  • Aplasia vaginal y reconstrucción mediante injerto sigmoidal

Cirugía de un solo puerto:

  • Reparación de una eventración por laparoscopia con un solo puerto mediante nuevos instrumentos curvados y reutilizables

Artroscopia de muñeca:

  • Extracción mediante artroscopia de un quiste sinovial anterior

Contribuya a WeBSurg enviando su propio vídeo

WeBSurg cuenta actualmente con más de 140.000 miembros registrados que pueden acceder de forma gratuita a los contenidos formativos y le proporciona una oportunidad única para que pueda difundir su trabajo a escala internacional.

Si desea enviarnos algun vídeo, haga click aquí para saber cómo.

Nuevo análisis crítico del mes sobre histerectomía total y linfadenectomía pélvica bilateral por laparoscopia para cáncer, elaborado por la Dra. Sara BRUCKER, MD - Universitäts Frauenklinik Tübingen, Alemania

Análisis crítico:

Acceda a la sección de análisis críticos para explorar las distintas formas y técnicas empleadas por diferentes expertos mundiales. Puede observar las reacciones en diferentes vídeos publicados en Websurg de estos autores. Estos vídeos, de gran dinamismo, permiten que el espectador pueda conocer la opinión de los distintos expertos mediante una técnica visualmente muy interesante.

El vídeo de este mes: "Histerectomía total y linfadenectomía pélvica bilateral por laparoscopia para cáncer endometrial" - A Wattiez, J Nassif, C Zacharopoulou (FR)

nuevas miniconferencias sobre cirugía urológica.

Cirugía urológica:

  • Nefrectomía peritoneal - R van Velthoven (BE)
  • Nefrectomía peritoneal por laparoscopia - actualización de 2010 - A Hoznek (FR)
  • Cirugía de riñón mediante robótica una reflexión crítica - A Mottrie (NL)
  • Alternativa mínimamente invasiva para el tratamiento de los tumores del riñón: radiofrecuencia y crioablación - A Mejean (FR)

 

 

SAQUE EL MÁXIMO PARTIDO DE NUESTRA CLASE MAGISTRAL ONLINE SOBRE CIRUGÍA CINECOLÓGICA: TÉCNICAS ACTUALES PARA EL TRATAMIENTO DE LA ENDOMETRIOSIS SEVERA, nuestra TERCERA CLASE MAGISTRAL WeBSurg. Haga del aprendizaje y la formación su objetivo

En esta clase magistral online encontrará:
5 MINICONFERENCIAS, 3 VÍDEOS SOBE CIRUGÍA, 3 CONSEJOS Y TRUCOS y 1 ANÁLISIS CRÍTICO, todos ellos pertenecientes al último Seminario Avanzado de Cirugía Laparoscópica Ginecológica "Técnicas actuales para el tratamiento de la endometriosis severa" que tuvo lugar en la sede de IRCAD FRANCE (Estrasburgo) entre los días 14 y 16 de septiembre de 2009

5 MINICONFERENCIAS:
Técnicas de cirugia para la endometriosis severa
Diagnóstico y tratamiento de la endometriosis intestinal: aspectos técnicos
Endometriosis urinaria
Síndromes de endometriosis: una respuesta clínica para posibles confusiones en su etiología y para la estrategia terapéutica
Complicaciones que puede presentar la cirugía para endometriosis profunda

3 CONSEJOS Y TRUCOS:
Reparación por laparoscopia de una lesión vascular durante el tratamiento de una paciente con endometriosis
Resección anterior de un nódulo endometriótico rectal
Curetaje mucoso de la vejiga por endometriosis

3 VÍDEOS:
Extirpación por laparoscopia de un nódulo endometriótico rectovaginal y omentoplastia para prevenir la formación de fístulas
Tratamiento por laparoscopia de la endometriosis rectovaginal con adhesiolisis de los ovarios y unión rectosigmoide
Extirpación por laparoscopia de un nódulo endometriótico retrocervical

1 ANÁLISIS CRÍTICO DEL DOCTOR RAY GARRY, MD, acerca de este ASUNTO:
Extirpación de nódulos, curetaje mucoso y ureterolisis para endometriosis pélvica profunda

Haga click aquí para adquirir esta clase magistral

SAQUE EL MÁXIMO PARTIDO DE NUESTRAS OTRAS DOS CLASES MAGISTRALES ONLINE. Haga del aprendizaje y la formación su objetivo

CLASE MAGISTRAL ONLINE sobre CIRUGÍA COLORRECTAL POR LAPAROSCOPIA

Haga click aquí para adquirir esta clase magistral sobre cirugía colorrectal por laparoscopia.

CLASE MAGISTRAL ONLINE sobre CIRUGÍA GINECOLÓGICA POR LAPAROSCOPIA

Haga click aquí para adquirir esta clase magistral sobre cirugía colorrectal por laparoscopia.

Centros de excelencia IRCAD que ofrecen formación en cirugía mínimamente invasiva: regístrese ahora para ampliar sus conocimientos

Centro de formación en Europa: IRCAD - FRANCE (Estrasburgo)

Todos los seminarios que se impartan en el IRCAD de Estrasburgo permitirán la obtención de créditos CME. Los créditos europeos CME (ECMEC) podrán convalidarse por créditos AMA Category 1™.

Para obtener más información sobre este centro, o para acceder al calendario de seminarios y registrarse en uno de ellos, haga click aquí.

Centro de formación en Asia: IRCAD - TAIWAN

Todos los seminarios que se impartan en el IRCAD de Taiwan permitirán la obtención de créditos CME. Los créditos europeos CME (ECMEC) podrán convalidarse por creditos AMA Category 1™.

Para obtener más información sobre este centro, o para acceder al calendario de seminarios y registrarse en uno de ellos, haga click aquí.

IMÁGENES DEL CENTRO IRCAD SAO PAULO - BRASIL: descubra las primeras instántaneas del futuro centro de formación IRCAD en Sudamérica.

El centro IRCAD Sudamérica ya no es un proyecto, sino una realidad. Ya se han construido los cimientos del edificio, que estará terminado para noviembre de 2010.

Gracias a nuestros socios privilegiados (HOSPITAL DE CANCER DE BARRETOS) y al liderazgo del dinámico equipo encabezado por Henrique Prata, el proyecto constituirá indudablemente un gran éxito.

Si desea tener una perspectiva general de este nuevo centro de formación que abrirá en los próximos meses, visite nuestra galería de imágenes y sea el primero en descubrir el ambiente de esta maravillosa región. Dentro de muy poco encontrará a su disposición un calendario provisional de los seminarios que tendrán lugar en 2011


Haga click aquí para acceder a la galería de imágenes.

 

Próximas conferencias en 2010

IRCAD-EITS y WeBSurg estarán presentes en la exposición de Karl Storz y estarán encantados de recibirle con motivo de los siguientes acontecimientos:

  • 18.° Congreso de la Asociación Europea de Cirujanos Endoscopistas (EAES), Ginebra, Suiza (16-19 de junio de 2010)
  • 96.° encuentro anual del Colegio de Cirujanos de EE.UU. (ACS), Washington DC, EE.UU (3-7 de octubre de 2010)

New exclusive content in N.O.T.E.S. for all EATS members and those to be!

Nuevos contenidos científicos del mes en materia de NOTES

Nos complace poder compartir los contenidos NOTES online con nuestros más de 1200 miembros Acceda a la web EATS y eche un vistazo a los diferentes contenidos NOTES. Tras el décimo seminario NOTES que tuvo lugar en el IRCAD de Estrasburgo los días 28 y 29 de mayo, nos complace publicar nuevos contenidos.

Regístrese ahora en los
próximos seminarios NOTES que se impartirán en IRCAD - FRANCE en Estrasburgo y en IRCAD TAIWAN (Asia) en 2010


Descubra el programa de los seminarios NOTES que tendrán lugar en IRCAD - FRANCE (Estrasburgo) y los detalles necesarios para la inscripción
aquí.
Descubra el programa de los seminarios NOTES que tendrán lugar en IRCAD - TAIWAN y los detalles necesarios para la inscripción
aquí.

Para junio de 2010, EATS ofrece:

1 nueva miniconferencia:

  • ¿NOTES o un solo puerto? ¿Cuál es el objetivo? - B Dunkin (US)

Sugerencias de lectura:  actualizadas todos los meses.
Si se adhiere a EATS, podrá aprovechar al máximo el contenido NOTES que figura en la web www.eats.fr, además de obtener otros privilegios.

Asista a los próximos seminarios sobre cirugía endoscópica percutánea a través de vías naturales que tendrá lugar en IRCAD - FRANCE (Estrasburgo) e IRCAD TAIWAN.

Calendario de los seminarios NOTES que tendrán lugar en IRCAD - FRANCE (Estrasburgo) en 2010:
1-2 de octubre de 2010

Opción A: máximo 50 participantes
Opción B: máximo 34 participantes

Haga click aquí para inscribirse

Calendario de los seminarios NOTES que tendrán lugar en IRCAD TAIWAN en 2010:
11-12 de noviembre de 2010
Haga click aquí para más información

Haga click aquí para descargar los formularios de inscripción.

 

Su opinión cuenta.

Valoramos su opinión y estamos abiertos a comentarios y sugerencias. Para contactar con nosotros, haga click aquí para EATS o aquí para WeBSurg.

Un cordial saludo,

Prof. Jacques MARESCAUX, MD, Hon FRCS, FACS
Presidente de IRCAD/EITS
Editor-jefe de WeBSurg

Copyright © WebSurg® Todos los derechos reservados     ISSN-1778-3852
Copyright © EATS® 2007 - Todos los derechos reservados